Ciudadanos critican entregas de raciones alimenticias crudas en escuelas de Puerto Plata por ser “pírricas”

Ultima Actualización: miércoles, 25 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Tal pareciera que los ciudadanos nunca han de estar conformes, ya que muchos se quejan de la pírrica porción alimenticia que está distribuyendo el Gobierno.

PUERTO PLATA.- “Como quiera es malo” así expresa un refrán popular, el cual se pone de manifiesto ante la andanada de críticas pueblerinas a los kits de alimentos crudos que se entregan en las escuelas públicas locales.

Tal pareciera que los ciudadanos nunca han de estar conformes, ya que muchos se quejan de la pírrica porción alimenticia que está distribuyendo el Gobierno a los estudiantes en esta época de emergencia por el Coronavirus.

Explicaron que en las escuelas públicas de Puerto Plata están entregando un kit por estudiante que consiste en dos libras de arroz, una libra de habichuela, una lata de maíz, una libra de espaguetis y dos latitas de sardinas.

El kit se entrega por estudiante, es decir,  si una familia tiene un hijo que es alumno pues uno le darán, ahora si tiene dos, tres o cuatro, en esas cantidades relativas se le darán kits de alimentos que son exclusivo para los estudiantes, no para la familia completa.

“Eso es una burla… Qué es lo que hay que agradecer, el presidente no quiere saber de los más pobres ya que el objetivo de la entrega de esos alimentos, es simplemente para seguir favoreciendo los suplidores que en su gran mayoría son dirigentes del PLD… Eso da vergüenza”, sostuvo la señora Florángel Martínez.

La joven Yojaira Rodríguez dijo que mientras se están haciendo la fila, las personas entran en contacto y eso los expone al Coronavirus, pero acuden una gran cantidad de ciudadanos a buscar la ración alimenticia que para algunos es mucho y para otros es miseria.