Exsenador de Puerto Plata dio positivo al COVID-19, se mantiene aislado en su residencia

Ultima Actualización: miércoles, 25 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dijo que por razones de prevención, desde el pasado miércoles 18 junto a su esposa, la actual diputada Ginette Bournigal, tomaron la determinación de no salir de la casa.

PUERTO PLATA.- El exsenador por Puerto Plata; Miguel Jiménez Messón (Chío), dio positivo al Coronavirus según informó al mediodía de hoy a través de su cuenta de Facebook, por lo cual se mantiene confinado en su residencia.

Dijo que por razones de prevención, desde el pasado miércoles 18 junto a su esposa, la actual diputada Ginette Bournigal de Jiménez, tomaron la determinación de no salir de la casa y restringir las visitas.

Sostuvo que tomando en consideración sus 74 años de edad, además de su padecimiento de diabetes y haber sido operado de corazón abierto, como prevención, optaron el lunes 23 por hacerse una prueba del COVID-19.

De manera responsable, el ingeniero Jiménez Messón expresó que su esposa Ginette salió completamente negativa en la prueba, pero lamentablemente la suya no tuvo el mismo resultado, aunque aclaró que no tenían ni tienen los síntomas que se identifican a esa enfermedad.

“En la actualidad sigo sin ningún síntoma. No tengo fiebre, ni tos, sin dolor de garganta, tengo buen apetito, cero diarreas. Incluso hago ejercicio caminando en la parte superior de la casa. En otras palabras, es posible que muchas personas sin presentar síntomas, puedan tener el problema”, subrayó.

El también ex ministro de Obras Públicas, manifestó que por recomendaciones médicas, su esposa Ginette se mantendrá en la parte baja de la casa y él estará aislado en la segunda planta.

“Lo más doloroso en mi caso, fue hacerle entender a mi adorada Ginette, que está separación es necesaria. Que es momentánea. Mascarillas, Guantes, Fe y Esperanza ante el Coronavirus”, expresó.

De igual manera, tuvo palabras de agradecimiento para los doctores Wady Musa Valerio, Jan Bournigal y la cardióloga Ilany Mejía, por las atenciones dispensadas y aseguró que con la voluntad de Dios se recuperara de dicha afección viral.