Comercios de Puerto Plata acogen protocolo para evitar contagio del Coronavirus

Ultima Actualización: miércoles, 25 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Las medidas se enmarcan dentro del protocolo instaurado por la cuarentena oficial ordenada la semana pasada ante el nuevo Coronavirus y el estado de emergencia.

PUERTO PLATA.- La mayoría de los establecimientos comerciales de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, han adoptado medidas para evitar las aglomeraciones de ciudadanos y reducir la posibilidad de contagio del Covid-19.

Las medidas se enmarcan dentro del protocolo instaurado por la cuarentena oficial ordenada la semana pasada ante el nuevo Coronavirus y el estado de emergencia decretado en el país por el Gobierno, para ralentizar el avance de esa afección de salud.

Ante la necesidad de comprar artículos necesarios, decenas de ciudadanos han salido de sus viviendas hacia supermercados, panaderías, farmacias y colmados, estos últimos comercios ubicados en los sectores populares.

Varias personas distanciadas a un metro de cada se observaron en las panaderías Brito y Santa Rita, a donde acudieron a adquirir pan, embutidos, productos lácteos y otros productos comestibles a fin de mantener la seguridad alimenticia de la familia.

“Gracias a todos nuestros clientes por acatar las medidas tomadas para evitar la continuidad del COVI-19. Santa Rita empeñada en darle un buen servicio a la comunidad. Salud y larga vida para todos”, expresó Alex Muñoz de la panadería Santa Rita.

En las dos sucursales del Supermercado José Luis ubicadas en la avenida manolo Tavares Justo y la calle 27 de febrero, se aplicaban las medidas preventivas del COVID-19 respetando a sus clientes y colaboradores con un excelente servicio.

Mientras que la Asociación de Comerciantes del municipio Villa Isabela, en la parte oeste de esta provincia de Puerto Plata, como medidas precautorias ante el Coronavirus, los establecimientos comerciales solo estarán abiertos desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Asimismo, varias estaciones de expendio de combustible han cerrados sus operaciones y las que se mantiene activas su personal laboral (bomberos), utiliza mascarillas y guantes para atender a los consumidores que suplen de carburantes a sus vehículos.