Ante emergencia del COVID-19 cierran temporalmente operaciones hoteleras en toda la costa Atlántica de RD

Ultima Actualización: viernes, 27 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Las instalaciones hoteleras del destino Puerto Plata y otras localidades de la zona, estarán cerradas hasta concluir el periodo de cuarentena y la normalización de vuelos.

PUERTO PLATA.- La gran mayoría de los hoteles enclavados en el litoral Atlántico del país, han cerrado sus operaciones como forma de asumir el protocolo de prevención por la pandemia del virus COVID-19.

Se supo que acatando las disposiciones de las autoridades y el estado de emergencia que vive el país, las instalaciones hoteleras del destino Puerto Plata y otras localidades de la zona, estarán cerradas hasta concluir el periodo de cuarentena y la normalización de vuelos.

Están cerrados los hoteles Blue JackTar, Emotions, Puerto Plata Village, Sunscape, VH Gran Ventana, VH Atmosphere, Casa Colonial y V Heavens Hotel & Resort Adults, todos ubicados en el complejo de Playa Dorada.

Asimismo, Playa Bachata en Maimón, Be Live Collection Marién en Costa Dorada,  además Casa 21, Habi Dominicana, Las Margaritas, Sosúa By The Sea y Century 21 en Sosúa, Millenium, Viva Whyndham, El Magnífico, Kite Beach, Ocean Manor y Natural Cabaña en Cabarete, también el Hotel Bahía Príncipe en Río San Juan.

Los hoteles del grupo Lifestyle Holidays tiene cerradas las ventas, pero opera para sus clientes del club VIP, en tanto que Sea Horse Ranch en Cabarete tiene cerradas sus operaciones de alquiler y solo da servicio a los residentes en el referido complejo ubicado en la carretera Sosúa-Sabaneta de Yásica.

Mientras que los resorts de la cadena hotelera española Senator situados en la bahía de Maimón, tienen en agenda cerrar sus operaciones temporalmente entre el domingo 29 y el martes 31 del corriente mes de marzo.

Ejecutivos de las asociaciones hoteleras y el Clúster Turístico de Puerto Plata, se mostraron optimistas al asegurar que tan pronto culmine el período de emergencia y en la medida en que se reinicie la llegada de vuelos, las instalaciones hoteleras en “La Novia del Atlántico” van a reanudando sus operaciones paulatinamente.