Anuncian chubascos aislados para Puerto Plata favorecidos por una débil vaguada y el viento del noreste

Ultima Actualización: viernes, 27 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La ocurrencia de las precipitaciones se deben a la incidencia del viento de componente noreste.

PUERTO PLATA.- La Oficinal National de Meteorología (Onamet), informó que durante las próximas horas en esta provincia atlántica se producirán chubascos locales de corta duración y las temperaturas estarán frescas.

La ocurrencia de las precipitaciones de deben a la incidencia del viento de componente noreste, asociado a una débil vaguada en superficie y al arrastre hacia nuestra área de pronósticos de algunos campos nubosos cargados de humedad.

Para mañana sábado, la vaguada se habrá movido al suroeste en aguas del mar Caribe, mientras que el viento del noreste continuara arrastrando nubosidad que favorecerá la ocurrencia de chubascos sobre el litoral costero Caribeño, el noreste, el sureste, el suroeste y la Cordillera Central.

Ya para el domingo, el ambiente meteorológico estará dominado por una circulación anticiclónica, la cual limitará la ocurrencia de lluvia significativa, debido al poco contenido de humedad presente en la atmósfera.

Por lo tanto, va a predominar un cielo mayormente de escasas nubes y pocas lluvias sobre el territorio nacional, donde las temperaturas seguirán algo calurosa durante el día, tornándose frescas en la madrugada en zonas montañosas.