Decomisan en Puerto Plata cargamento millonario de cigarrillos ilegales, detienen 4 hombres en 2 vehículos

Ultima Actualización: sábado, 28 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho vehículo pesado tenía encima un total de 950 mil unidades de cigarrillos de la marca Gold City, además de 500 mil unidades de cigarrillos de la marca Capital.

PUERTO PLATA.- Autoridades gubernamentales decomisaron en esta localidad atlántica un millón 830 mil unidades de cigarrillos traídos al país de contrabando cuando eran transportados en dos vehículos y se apresó a cuatro hombres.

A las 6:20 minutos de la mañana del viernes en la carretera Puerto Plata-Sosúa, próximo a la comunidad Gran Parada, fue detenido el camión marca Mitsubishi, Modelo Canter de color blanco, que cargaba un millón 450 mil unidades la citada mercancía de contrabando.

Dicho vehículo pesado tenía encima un total de 950 mil unidades de cigarrillos de la marca Gold City, además de 500 mil unidades de cigarrillos de la marca Capital, distribuidos en cajas de 20 y 50 paquetes, según un comunicado de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Minutos más tarde fue detenida en el centro de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, la minivan marca Nissan, Modelo NV 350 Caravan de color gris, placa I087172, que iba cargada con 380 mil unidades de cigarrillos, 190 mil de la marca Gold City e igual cantidad de cigarrillos de la marca Capital. Asimismo,

El tremendo cargamento ilegal de cigarrillos fue confiscado en operativos realizados por inspectores aduanales, militares adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), agentes de la Policía Nacional y fiscales del Ministerio Público, quienes interrogan a los cuatro sujetos apresados.