Exhortan a población de Puerto Plata mantenerse en sus hogares y respetar toque de queda ante el COVID-19

Ultima Actualización: sábado, 28 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

En un comunicado de prensa, la comandancia de la Base Aérea de Puerto Plata y la Dirección Regional, llaman a la ciudadanía a colaborar con las restricciones oficiales.

PUERTO PLATA.- Organismos de seguridad del Estado, exhortaron a la población puertoplateña a permanecer en sus hogares y acatar las disposiciones tomadas para evitar que continúe la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

En un comunicado de prensa, de forma conjunta la comandancia de la Base Aérea de Puerto Plata y la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, llaman a la ciudadanía a colaborar con las restricciones oficiales y medidas de prevención y control del Coronavirus.

Dichas entidades, recordaron que para evitar la propagación del COVID-19, mediante el decreto presidencial 138-20, quedó instaurado en toda la República Dominicana el toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, lo cual permanecerá hasta el 3 de abril.

No obstante, varias personas han resultados detenidas luego de haber sido sorprendidas en las vías de Puerto Plata, en franca desobediencia a lo establecido mediante el toque de queda y que hasta el momento se han confirmado 19 casos de Coronavirus en esta localidad atlántica.

Las exhortaciones se hacen que por ser Puerto Plata un destino turístico que recibe miles de turistas, no está entre las provincias del país con mayor contagio importado o comunitario de COVID-19, ni tampoco hay tasa de mortalidad por esta causa.