Meteorología pronostica chubascos aislados para Puerto Plata por incidencia de viento del Este/Noreste

Ultima Actualización: lunes, 30 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Las temperaturas máximas estarán rondando de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre 19 y 21 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica estará hoy con nubes dispersas a medio nublado con aislados aguaceros debido a los campos nubosos sobre nuestra área, producto del transporte nuboso que provoca el viento del este/noreste.

Las temperaturas máximas estarán rondando de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre 19 y 21 grados Celsius, ya que las condiciones del tiempo no presentarán cambios significativos en los primeros días de la cursante semana.

En horas de la tarde han de producirse ligeros incrementos nubosos durante provocados por la interacción del viento con el calentamiento diurno y los procesos orográficos.

Por lo tanto, se prevé la ocurrencia de chubascos aislados principalmente hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central, mientras que en el resto del territorio nacional habrá nubes aisladas y escasas lluvias.

Para mañana martes, un anticiclón persistirá sobre el área del Caribe dando como resultado un ambiente de escasas lluvias, sin descartar, algunos chubascos a causa del viento hacia la Cordillera Central y el sureste.

El miércoles se pronostica el acercamiento de una vaguada en diferentes niveles de la atmósfera que será el factor predominante para provocar desarrollos nubosos acompañados de aguaceros y aisladas ráfagas de viento.

*Fotografía cortesía de la señora Venecia García.-