Diputada denuncia pretensiones de improvisar centro atención a pacientes coronavirus en Playa Dorada

Ultima Actualización: lunes, 30 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Reveló que los propietarios de un hotel en operación ubicado en Playa Dorada, aparentemente están negociando una especie de renta con alguien del Gobierno.

PUERTO PLATA.- La diputada Ginette Bournigal de Jiménez, denunció que empresarios con problemas económicos pretenden habilitar un centro de atención a pacientes del Coronavirus en un hotel de Playa Dorada.

De manera enérgica, la congresista puertoplateña advirtió sobre dicha situación a través de una carta publicada en sus redes sociales con el título “No nos fuñan a Playa Dorada”, en donde critica esas pretensiones malsanas.

Reveló que los propietarios de un hotel en operación ubicado en Playa Dorada, aparentemente están negociando una especie de renta con alguien del Gobierno, para que el mismo sirva como centro de recepción y atención de pacientes con esta enfermedad, en estado avanzado.

“Todos debemos apoyar las medidas que el Poder Ejecutivo está tratando de llevar a cabo frente a esta calamidad de la enfermedad del Coronavirus. Pero de ahí, a que alguien trate de hacer negocio en detrimento de nuestro desarrollo, es otra cosa”, sostuvo.

Bournigal de Jiménez dijo que la realidad es que ese hotel viene operando desde hace un tiempo con déficit y sus propietarios que tienen relaciones con el Gobierno y en algunos negocios de la medicina, quieren aprovecharse de la situación, por lo cual enviara una carta al presidente de la Republica explicando con más detalles la intención soterrada de esta inconducta.

Recordó que las operaciones de un hotel ubicado en un destino turístico tan importante como es Puerto Plata, se realizan en base de un mercadeo de lo que realmente es, ya que sería contraproducente instalar un centro de atención a personas con Coronavirus en Playa Dorada.

Criticó que el argumento de los propietarios del hotel, es la supuesta “solidaridad” que se debe tener con los pacientes afectados por el virus, y de forma irónica están queriendo instalar en un complejo hotelero un centro de aislamiento para pacientes que den positivo al COVID-19.

La diputada y candidata a senadora por Puerto Plata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que con esa situación Playa Dorada quedaría “estampado” cuando termine la emergencia del Coronavirus, por lo que se preguntó a donde irían a parar más de 5 mil empleados directos que trabajan en dicho complejo turístico.

Finalmente, manifestó que si verdaderamente se quiere habilitar en Puerto Plata un centro de acopio y atención a personas afectadas por el Coronavirus, la mejor alternativa es reparar por etapas el Hotel Montemar cuyas instalaciones están intactas en el Malecón de esta ciudad atlántica.