Puerto Plata no ha tenido nuevos casos del COVID-19, suben estadísticas en RD según informe Salud Pública

Ultima Actualización: lunes, 30 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

De acuerdo al reporte diario que ofrece la cartera estatal sobre la situación del COVID-19 en el país, precisó que hasta ahora en Puerto Plata solo hay 16 casos acumulados.

PUERTO PLATA.- En esta provincia atlántica no se han registrado nuevos casos de pacientes positivos con el Coronavirus, según informó el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo al reporte diario que ofrece la cartera estatal sobre la situación del COVID-19 en el país, precisó que hasta ahora en Puerto Plata solo hay 16 casos acumulados y cero defunciones (muertes).

No obstante, las autoridades sanitarias confirmaron que en toda la República Dominicana se ha producido un incremento en las estadísticas del Coronavirus, contabilizándose un total de 901 casos.

El ministro de Salud; Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo que se han registrado 42 fallecimientos, existiendo 719 pacientes en aislamientos domiciliarios, 136 pacientes en aislamientos hospitalarios y cuatro recuperados del virus.

Sánchez Cárdenas, refirió que de los casos del COVID-19 registrados el 52% corresponden a hombres y 48% a mujeres, pero el 70% de los casos reportados fueron descartados tras realizarle pruebas de laboratorio.

“Tu apoyo es clave para que superemos esta situación. Sigamos trabajando juntos en esta batalla por la vida y la salud de todos. Quédate En Casa, por favor”, expresa el boletín número 11 del Ministerio de Salud sobre la situación del Coronavirus en República Dominicana.