Continúa la aglomeración de personas en bancos y establecimientos comerciales de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 30 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Se supo que la gran cantidad de personas acudieron a esos establecimientos, luego de que circularan falsos rumores sobre la implementación de una cuarentena más rígida.

PUERTO PLATA.- A pesar de la amenaza del COVID-19, por tercera semana consecutiva cientos de ciudadanos se apostaron en largas filas en las afueras de los supermercados y entidades bancarias de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Se supo que la gran cantidad de personas acudieron a esos establecimientos, luego de que circularan falsos rumores sobre la implementación de una cuarentena más rígida que incluiría un toque de queda de 24 horas en todo el país.

El aglomeramiento de ciudadanos fue notorio desde primeras horas de este lunes en la sucursal principal del BanReservas, ubicada en la equina de las calles Duarte con Padre Castellanos, así como las sucursales de Playa Dorada, Camino Real, la entrada a Torre Alta y Palacio de Justicia.

Un ciudadano que acudió a dicho banco propiedad del Estado Dominicano, sostuvo que allí no están realizando apertura de cuentas ya que las únicas transacciones con la cuales se está trabajando son con retiros y depósitos.

Asimismo, en los supermercados locales se vieron largas hileras de clientes que se disponían a adquirir artículos alimenticios y productos de limpieza, ante la creencia popular de que van a incrementar el horario de toque de queda.

Mientras que en las principales calles y avenidas puertoplateñas brillan por su ausencia los agentes de la Policía Nacional y efectivos militares, ya que al parecer solo salen a las calles a partir de las 5:00 de la tarde cuando entra en vigencia el toque de queda, donde apresan a los ciudadanos que no cumplan con dicha disposición.