Pronostican temperaturas calurosas y escasas lluvias en Puerto Plata, cielo estará con una mezcla de nubes y sol

Ultima Actualización: martes, 31 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Para las próximas horas en casi todo el territorio nacional hay bajas posibilidades de lluvias significativas, debido a una circulación anticiclónica.

PUERTO PLATA.- Este martes el cielo sobre Puerto Plata ha estado caracterizado por nubes dispersas a despejado con un sol radiante y la temperaturas han estado calurosas.

Para las próximas horas en casi todo el territorio nacional hay bajas posibilidades de lluvias significativas, debido a una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, se mantiene limitado el contenido de humedad, pero podrían presentarse algunas concentraciones de nubes y provocar chubascos aislados de corto tiempo hacia las regiones del noreste, suroeste y zona fronteriza.

Mañana miércoles, se pronostica la aproximación de una vaguada, pero esta no encontrará condiciones favorables para generar lluvias significativas, por lo que seguirá reducido el contenido de humedad en la atmósfera media y baja.

Aunque no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos de corta duración hacia el noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

Ya para el próximo jueves, se pronostica un aumento en los valores de humedad por la vaguada que estará sobre el país, presentándose incrementos nubosos que provocaran episodios de chubascos locales y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde.