¡Trágica! Fallecen dos personas por Coronavirus en centros de salud de Puerto Plata, aumentan casos del COVID-19

Ultima Actualización: martes, 31 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Estas dos defunciones se registran en Puerto Plata justamente cuando el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó que hoy aumentó el número de casos positivos.

PUERTO PLATA.- Dos personas fallecieron en las últimas horas tras permanecer ingresados varios días en centros de salud de esta ciudad y se presume que expiraron a consecuencia del Coronavirus.

El primero de los fallecidos, fue identificado como el abogado Isaías Santana de 65 años de edad, quien murió la mañana de este martes en el Centro Médico Bournigal.

Santana quien era oriundo de Gaspar Hernández, fue trasladado de emergencia a esta localidad donde permaneció hospitalizado unos cinco días y la causa de su deceso se debió a una neumonía aguda causada por el COVID-19.

Mientras que en Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, falleció la señora Máyelin Pálin Cambero de 78 años de edad, quien residía en el ensanche Eduardo Brito (La Rigola) de esta ciudad atlántica.

Según precisaron fuentes médicas exclusivas, la citada dama expiró a consecuencia de una severa neumonía e insuficiencia respiratoria causada por el virus COVID-19.

Estas dos defunciones se registran en Puerto Plata justamente cuando el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó que hoy aumentó el número de casos positivos de Coronavirus en esta jurisdicción.

Las afirmaciones del referido funcionario donde reveló que los casos positivos de Coronavirus en La Novia del Atlántico” subieron a 28, para unos 12 casos nuevos, se produjeron en el boletín número 12 del Ministerio de Salud Pública.