Ciudadanos de Puerto Plata siguen denunciando aumentos en precios de artículos de consumo básico

Ultima Actualización: viernes, 03 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Varios ciudadanos señalaron que el panorama que se está viviendo en Puerto Plata es muy complicado, ya que algunos establecimientos comerciales están abusando.

PUERTO PLATA.- Tras el cierre temporal del Mercado Público local para ralentizar el avance del COVID-19, los productos de origen agropecuario se están vendiendo a precios exorbitantes.

Varios ciudadanos señalaron que el panorama que se está viviendo en Puerto Plata es muy complicado, ya que algunos establecimientos comerciales están abusando de los consumidores tras implementarse la cuarentena del Coronavirus.

“Ya ésto es el colmo que una libra de jengibre se cotiza de 350 a 400 pesos, mientras las autoridades del Gobierno no hacen nada para ponerle control al sobreprecio en que se están vendiendo muchos productos”, expresó la señora Luisa Martínez.

Otras personas consultadas al respecto, llamaron la atención de Pro Consumidor para que se le ponga freno a la actitud abusiva de comerciantes agiotistas que siguen vendiendo artículos con acaparamiento y especulación excesiva.