Residentes del municipio Los Hidalgos (El Mamey) opuestos a entrada pacientes del COVID-19

Ultima Actualización: sábado, 04 de abril de 2020. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Exhortaron a las autoridades de Salud Pública a que sean más prudentes, en vista de que en ese municipio no hay casos confirmados del coronavirus.

PUERTO PLATA.- Moradores del municipio Los Hidalgos (El Mamey), protestaron este viernes repudiando que al hospital público de allí sean llevados pacientes positivos de COVID-19, desde otras localidades de la provincia Puerto Plata.

La repulsiva de los Mameyeros radica en que hasta el momento en esa localidad ubicada en la parte Oeste de Puerta Plata no se ha registrado ningún caso del Coronavirus y no quieren poner en peligro la salud de sus familiares.

Por tal motivo, decenas de ciudadanos se apostaron en la entrada del Hospital Municipal Doctor Rafael Cantizano Arias, donde permanecieron en un vigilia a fin de impedir que allí sean ingresados pacientes afectados del COVID-19.

El señor Manuel Santos quien fungió como vocero de los protestantes, indicó que se enteraron de que las autoridades de Salud Pública pretenden llevar al centro asistencial de esa localidad unos 20 pacientes con síntomas del Coronavirus desde otras partes del país.

“Solo muertos vamos a permitir que personas infectadas del Coronavirus sean ingresadas en el Hospital de esta municipio Los Hidalgos (El Mamey), por lo que estamos en pie de lucha protegiendo a la comunidad y a nuestras familias”, sostuvo.

Exhortaron a las autoridades de Salud Pública a que sean más prudentes, en vista de que en ese municipio no hay casos confirmados del coronavirus y por tanto ellos no pondrán en riesgo a sus hijos, madres, padres y demás parientes.

“Estamos aquí por se nos informó que al hospital del Mamey, van a traer gente de Puerto Plata infectados con el Coronavirus, lo cual fue confirmado por el doctor Juan de Jesús Santos”, manifestó un joven que se identificó como Iván Alejandro Peralta.

En un video grabado en medio de la calle, se puede observar que la carretera principal de Los Hidalgos (El Mamey), fue bloqueado el transito con troncos de árboles, piedras y otros escombros a modo de protesta ante el alegado ingreso al hospital de allí de pacientes positivos con Coronavirus.