Aseguran serán sancionados sujetos derribaron árboles en protesta realizada en Los Hidalgos

Ultima Actualización: lunes, 06 de abril de 2020. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Esa afirmación fue realizada por el director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, Danilo Morrobel, quien califico dicha acción como un tremendo crimen ecológico.

PUERTO PLATA.- “Serán sancionados por incurrir en franca violación a la Ley 64-00 de Medio Ambiente, los sujetos que derribaron varios árboles durante una protesta popular en El Mamey”.

Esa afirmación fue realizada por el director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, Danilo Morrobel, quien califico dicha acción como un tremendo crimen ecológico cometido en el municipio Los Hidalgos (El Mamey).

Morrobel sostuvo que los culpables de tumbar varios árboles cuyos troncos fueron atravesadas en la carretera durante la protesta, seran sometidos a la acción de la justicia tal como lo estipula la Ley 64-00.

“Esa actitud se puede calificar de algo vandálico ya que no hay razones para derribar árboles en medio de una protesta popular ya que la madre naturaleza no tiene que pagar la consecuencias de problemáticas que surgen en la sociedad”, sostuvo.

El funcionario advirtió que las autoridades competentes serán drásticas con las personas que de manera inexplicable incurren en agresiones contra los recursos naturales en distintas localidades esta provincia atlántica.