Se disparan casos del COVID-19 en Puerto Plata, autoridades confirman 8 fallecimientos por dicha enfermedad

Ultima Actualización: lunes, 13 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha situación fue confirmada por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, quienes pretendiendo “tapar el sol con un dedo” duraron semanas ocultando el número de defunciones.

PUERTO PLATA.- Los casos positivos de ciudadanos afectados por el COVID-19, tuvieron ayer domingo una escalada alcista en esta jurisdicción atlántica con 17 nuevos casos, para totalizar 73 personas contagiadas por dicha afección de salud.

Dicha situación fue confirmada por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, quienes pretendiendo “tapar el sol con un dedo” duraron semanas ocultando el número de defunciones, de manera oficial dieron a conocer que en Puerto Plata hasta la fecha han fallecido 8 personas por el Coronavirus.

En el boletín número 24 emitido por la Dirección General de Epidemiologia, el organismo sanitario reveló que la tasa de incidencia del COVID-19 en esta provincia de Puerto Plata, es de un 21.9 y la positividad de dicho virus ronda el 42%, con 2 pacientes recuperados.

Asimismo, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que la situación del COVID-19 en la República Dominicana, hasta este domingo (ayer) se han confirmado 2 mil 967 casos positivos de pacientes con el Coronavirus, con unas 173 defunciones (fallecimientos).

El funcionario gubernamental precisó que en la República Dominicana presuntamente hay 99 personas afectadas por el COVID-19 en cuidados intensivos, pero se han registrado 35 fallecimientos en las últimas 24 horas, donde el 82% de las muertes han ocurrido en clínicas mientras que el 18% se han producido en hogares.

De igual manera, unos 131 pacientes se han recuperado tras permanecer varios días hospitalizados en centros de salud públicos y privados, además se han descartado unos 6 mil 304 casos sospechosos que salieron negativos al COVID-19 tras realizarles pruebas de laboratorio.