Policía apresó 60 personas en localidades de Puerto Plata por no obedecer toque de queda

Ultima Actualización: lunes, 13 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El parte policiaco explicó que los ciudadanos fueron arrestados circulando en las calles en un fragrante desafío a las autoridades e incumpliendo el confinamiento social.

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional reportó que un total de 60 ciudadanos resultaron detenidos en horas de la tarde y la noche del domingo en distintas localidades de esta provincia atlántica por irrespetar el toque de queda.

El parte policiaco explicó que los ciudadanos fueron arrestados circulando en las calles en un fragrante desafío a las autoridades e incumpliendo el confinamiento social obligatorio ordenado por el toque de queda que busca evitar que más personas puedan contagiarse del Coronavirus.

Se precisó que los 60 detenidos tras ser sorprendidos violando el toque de queda, 26 son del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, 7 de Guananico, 6 de Imbert, 5 de Altamira , 4  de Villa Isabela, 4 de Sosúa, 4 de Sabaneta de Yásica, 2 de Villa Montellano y 2 de Maimón.

También fueron retenidas 51 motocicletas y un vehículos de motor cuyos conductores transitaban por las vías públicas en medio del horario restringido del toque de queda para frenar la proliferación del Coronavirus.

En tal sentido, el Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata; coronel Francisco Pérez Encarnación, exhortó a la ciudadanía a cumplir los confinamientos hogareños como lo disponen las medidas emanadas del Poder Ejecutivo ante la pandemia del COVID-19, enfermedad que ya ha cobrado cientos de víctimas en el país.