Gobernador Puerto Plata instruye organismos públicos y de seguridad a arreciar cumplimiento de cuarentena y toque de queda ante el COVID-19

Ultima Actualización: miércoles, 15 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El máximo representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata, indicó que supuestamente desde el Gobierno central se hacen todos los esfuerzos pertinentes para combatir la pandemia.

PUERTO PLATA.- El Gobernador civil de esta provincia, Iván Rivera, instruyó a todas las instituciones de seguridad del Estado que operan en esta jurisdicción, para hacer cumplir de forma eficiente la cuarentena y el toque de queda debido a la presencia del Coronavirus.

Mediante un comunicado de prensa, Rivera manifestó que ha optado por arreciar esas medidas en vista de que los ciudadanos andan en la calle como si nada estuviera pasando a pesar de las medidas decretadas por el presidente Danilo Medina para combatir y controlar la propagación del COVID-19 en la República Dominicana.

El máximo representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata, indicó que supuestamente desde el Gobierno central se hacen todos los esfuerzos pertinentes para combatir la pandemia del coronavirus en el país, pero les toca a los ciudadanos hacer su contribución a la causa, quedándose confinados en sus hogares.

Sostuvo que los agentes de la Policía Nacional y los soldados de la Base Aérea de Puerto Plata, tienen instrucciones de permitir únicamente la circulación de personas que tengan una razón valederamente importante para hacerlo, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a que si no tienen una necesidad básica que amerite salir deben mantenerse en sus casas.

Añadió que además de los organismos castrenses, también conversó con el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, con el objetivo coordinar las ejecutorias pertinentes y hacer cumplir al pie de la letra la cuarentena y el toque de queda en el horario comprendido de 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

El funcionario gubernamental advirtió que supuestamente no va a recibir llamadas de familiares, amigos, ni de dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ni de nadie en lo absoluto, para que interceda por su libertad tras ser detenidos cuando sean sorprendidos en las calles violando la cuarentena y el toque de queda instauradas mediante decretos presidenciales.