Comisiones transición coordinan cambio de mando administración cabildo municipal San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 16 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dichos encuentros de coordinación se realizan de forma tradicional por mandato constitucional e incluyen un inventario de los bienes y servicios que se entregarán.

PUERTO PLATA.- Desde hace varios días los miembros de las comisiones de transición en el cambio de mando administrativo del Ayuntamiento en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, han sostenido reuniones de trabajo al respecto.

Se precisó que la comisión de las autoridades municipales salientes, está encabezada por el actual alcalde Walter Musa Meyreles, el consultor jurídico del cabildo; Rafael Darío Torres Madera, el director de Planeamiento Urbano; Carlos Andrés González y varios miembros del departamento de Contabilidad.

Mientras que la comisión de las autoridades municipales entrantes, es presidida por el alcalde electo Roque García Núñez (Roquelito), además de connotado jurista José Carlos González, el ingeniero Oliver Nazario Brugal y el presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno, Igor Rodríguez Durán.

Dichos encuentros de coordinación se realizan de forma tradicional por mandato constitucional e incluyen un inventario de los bienes y servicios que se entregarán a las nuevas autoridades electas, además de varias auditorías financieras, ya que el próximo viernes 24 de abril asumirán sus funciones los nuevos ediles del Ayuntamiento Municipal en “La Novia del Atlántico”.

La fecha del 24 de abril, coincide con el 526 aniversario del primer Ayuntamiento de América, instalado en La Isabela en el año 1494, cabildo que estuvo presidido por Diego Colón, el Oficial Mayor fue el señor Pedro Fernández y los regidores fueron el fraile Bernardo Boíl, Alonso Sánchez Carvajal y Juan de Luján.