Reiteran prohibición uso balnearios de playas y ríos en Puerto Plata por aislamiento social ante COVID-19

Ultima Actualización: jueves, 16 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, dijo que esa advertencia se repite acatando recomendaciones sobre el distanciamiento social.

PUERTO PLATA.- Las autoridades gubernamentales y organismos de socorro, reiteraron que todos los balnearios de playas y ríos de esta provincia atlántica, están prohibidos ante el estado de emergencia existente para evitar la propagación del COVID-19.

El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, dijo que esa advertencia se repite acatando recomendaciones sobre el distanciamiento social efectuadas por la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus en la República Dominicana.

“Avisamos por este medio a los ciudadanos de la provincia de Puerto Plata y de todo el territorio nacional a ser prudentes, les recordamos que aún está prohibido el uso de todos los balnearios de ríos y playas, al igual que la colocación de piscinas comunitarias”, refirió García.

Dicha disposición oficial se cumple de manera estricta en cada uno de los balnearios de ríos, además de las famosas playas de este destino turístico, donde han sido apostados soldados del Ministerio de Defensa (Fuerzas Armadas) y agentes de la Policía Nacional para evitar el acceso de bañistas.

El comunicador Wellington De Jesús Martínez, reportó que la paradisiaca playa de Sosúa se observa completamente solitaria, ya que sus arenas doradas ante la ausencia de bañistas, abrazan toda la bahía de allí en forma de media luna, creando un hermoso contraste natural con sus aguas azul turquesa, con un fondo blanco y arenoso.

En tal sentido, Martínez recordó que en esa comunidad ubicada en la parte Este de la provincia de Puerto Plata fue donde prácticamente se originó el turismo de playa en República Dominicana y aunque por el estado de emergencia dicha playa se observa desolada, sigue siendo un destino importante para criollos y extranjeros.

*Fotografía cortesía de Jhonatan P. Photography.-