Señalizan espacios para mantener distancia entre ciudadanos en instituciones bancarias y supermercados de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 17 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La iniciativa llega como una alternativa viable ante las extensas filas de cientos de ciudadanos en esos los lugares comerciales.

PUERTO PLATA.- Ante las grandes aglomeraciones de personas que se suscitan en entidades bancarias y establecimientos comerciales de esta ciudad, la Defensa Civil optó por pintar espacios señalados en las aceras, a fin de ubicar los ciudadanos que hacen filas.

La iniciativa llega como una alternativa viable ante las extensas filas de cientos de ciudadanos en esos los lugares comerciales, donde a diario se están concentrando cantidades de personas, para así hacer el distanciamiento social y evitar la propagación del COVID-19.

“Estas señales son para que te ubiques en una fila... No las ignores ya que son únicamente para una persona... Por favor, mantener la distancia marcada por los puntos en los bancos y supermercados”, sostuvo a través de Facebook, Whascar García; quien es el director de la Defensa Civil de Puerto Plata.

García reiteró el llamado a la ciudadanía de que si van para los bancos o los supermercados y saben que harán filas, pues deben llevar sombrillas para protegerse del candente Sol y que mantengan la distancia en los espacios que han sido señalados para evitar aglomeraciones, ante el estado de emergencia imperante por el Coronavirus.

La señalización de espacios a fin de mantener el distanciamiento social preventivo del COVID-19, se ejecutó en la sucursal principal del BanReservas ubicada en la calle Duarte, el Multicentro La Sirena situado en la avenida del Malecón y en el Hipermercado Jumbo sito frente al estadio de béisbol José Briseño