Apresan grupo de ciudadanos en playas Bergantín y Cangrejos por infringir restricciones ante el COVID-19

Ultima Actualización: lunes, 11 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El grupo de ciudadanos que irrespetaron las restricciones por el COVID-19, fue avistado desde un helicóptero militar por el general piloto Juan Darío Tejada Quintana.

PUERTO PLATA.- Más de una decena de personas resultaron detenidas tras ser sorprendidas bañándose y recreándose en las playas Bergantín y Cangrejos del municipio Villa Montellano.

El grupo de ciudadanos que irrespetaron las restricciones por el COVID-19, fue avistado desde un helicóptero militar por el general piloto Juan Darío Tejada Quintana, cuando realizaba labores de patrullaje aéreo.

Se supo que el alto oficial militar Tejada Quintana quien comanda en esta demarcación la Fuerza de Tarea Conjunta, ordenó el arresto de las 16 personas que de forma imprudente pernoctaban en las mencionadas playas.

Varios soldados adscritos a la Base Aérea de Puerto Plata detuvieron a los ciudadanos por no cumplir con la clausura de los balnearios de playas y ríos ante la pandemia del Coronavirus.

Los prevenidos fueron sometidos a la justicia donde enfrentan cargos punibles por desobedecer la advertencia oficial del aislamiento social ante la presencia del COVID-19.