Arrestan ciudadanos y cierran negocios en Puerto Plata por violar regulaciones oficiales para contener propagación del Coronavirus

Ultima Actualización: lunes, 11 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Las autoridades gubernamentales informaron que decenas de personas resultaron detenidas y varios negocios fueron clausurados en esta jurisdicción,

PUERTO PLATA.- Las autoridades gubernamentales informaron que decenas de personas resultaron detenidas y varios negocios fueron clausurados en esta jurisdicción por infringir las restricciones para prevenir el contagio del virus COVID-19.

Unos siete hombres quienes ingerían bebidas alcohólicas, fueron apresados en un colmado del populoso sector de Padre Granero, quienes no respetaron las regulaciones sanitarias de distanciamiento social y confinamiento hogareño.

Asimismo, efectivos militares y agentes policiales de la Fuerza de Tarea Conjunta, cerraron dos establecimientos comerciales del residencial La Unión, a escasos metros del Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón.

Los colmadones situados en la carretera Puerto Plata-Sosúa, se encontraban abiertos dentro del horario del toque de queda, es decir, sus propietarios no cumplieron con la restricción oficial que comprende desde las 5:00 de la tarde hasta la 6:00 de la mañana.

De igual forma, las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta ocuparon motocicletas, passolas y sillas que fueron dejadas abandonadas por un grupo de personas que hacían una fiesta en el sector Palma Sola, casi en el mismo centro de esta ciudad atlántica.

En tanto que dos hombres y tres mujeres fueron sorprendidos en el denominado “Cuarto de Milla” de la avenida del Malecón local, quienes al ver los uniformados intentaron huir y al requisar la yipeta donde viajaban, se encontraron dentro de la misma varias cervezas.