Apresan 13 personas sorprendidas bañándose en ríos y playas de Puerto Plata a pesar de restricciones por emergencia del COVID-19

Ultima Actualización: lunes, 11 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Los uniformados procedieron a detener al grupo de personas cuando estaban en el balneario La Noria de Villa Isabela por violar las regulaciones oficiales de distanciamiento social.

PUERTO PLATA.- Una patrulla militar arrestaron ayer a ocho jóvenes residentes en Santiago de Los Caballeros, tras ser sorprendidos bañándose en un río del municipio de Villa Isabela en la parte Oeste de esta jurisdicción atlántica.

Los uniformados procedieron a detener al grupo de personas cuando estaban en el balneario La Noria de Villa Isabela por violar las regulaciones oficiales de distanciamiento social dispuestas para tratar de contener la propagación del COVID-19.

Los prevenidos al ser cuestionados al respecto, explicaron que viajaron desde Santiago a esa zona de Puerto Plata a bordo de 7 motocicletas y lograron evadir el Cordón Sanitario usando atajos y caminos interiores.

Mientras que en la playa La Boca del municipio de Sosúa, también resultaron arrestados unos cinco ciudadanos cuando disfrutaban de un cálido baño en las aguas del Océano Atlántico a pesar de la prohibición en todo el país del uso de balnearios de ríos y playas.

Los detenidos que viajaban en dos automóviles, fueron conducidos esta ciudad San Felipe de Puerto Plata para ser sometidos ante la justicia y multados, por violas las restricciones gubernamentales instauradas que ordenan el aislamiento social y prohíben la circulación, además del baño en ríos y playas.