Genera rechazo impedimento oficial a ciudadanos de caminar en el Malecón de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 12 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Las críticas pueblerinas han llovido de forma abrumadora en contra dicha medida a través de comentarios en las redes sociales y hasta llamadas telefónicas a programas.

PUERTO PLATA.- Un rechazo rotundo ha encontrado en la sociedad puertoplateña las medidas oficiales que le han prohibido cientos de ciudadanos ejercitarse en la avenida del Malecón local.

Desde hace días un amplio dispositivo de soldados militares y agentes policiales han sido apostados en el Malecón, por lo cual decenas de ciudadanos indignados calificaron esa medida restrictiva como “una acción propia de una tiranía”.

Se destaca que desde su construcción en la década del 70 durante los gobierno de Balaguer, la emblemática avenida del Malecón en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, ha sido un espacio de esparcimiento y recreación de los ciudadanos.

Asimismo, dicha vía es utilizado por miles de ciudadanos para caminar, trotar, pedalear en bicicleta, además es el espacio predilecto para pernoctar en compañía de la familia disfrutando de la fresca brisa marina ante las fuertes temperaturas que se registran.

Por tal razón, se han registrado varios encontronazos de ciudadanos con guardias y policías, ya que los uniformados “recibieron órdenes superiores” de impedir que las personas se ejerciten y se recreen en el Malecón, supuestamente para evitar la propagación del COVID-19.

Las críticas pueblerinas han llovido de forma abrumadora en contra dicha medida a través de comentarios en las redes sociales y hasta llamadas telefónicas a programas interactivos de radio y televisión de esta localidad.

“Qué será que quieren hagamos la gente de Puerto Plata, no se puede ir a ningún parque ni al Malecón y con este sofocante calor y sin energía eléctrica es imposible quedarse tranquilo en la casa…Dios mío que fastidio con este Gobierno tan malo”, expresó en un programa de radio, la joven Daniela Peralta.