Debido a presión social presidente Medina flexibiliza toque de queda y anuncia apertura de la economía en RD

Ultima Actualización: lunes, 18 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Sobre el ámbito productivo, el primer mandatario dijo que este miércoles 20 de la corriente semana se inicia la primera fase de una reapertura escalonada de la actividad económica.

PUERTO PLATA.- Ante la gran presión pueblerina por la parálisis económica del país ente el virus COVID-19, el presidente Danilo Medina, decidió flexibilizar el toque de queda y dar apertura a las actividades económicas.

Medina en un discurso dirigido al pueblo, dijo que firmó el decreto 161-20 mediante el cual extiende el toque de queda por 15 días adicionales, pero a partir de este lunes 18 de mayo se reducirá el horario de esa restricción.

El jefe de Estado explicó que el nuevo horario del toque de queda, de lunes a sábado será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada y los domingos será desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Sobre el ámbito productivo, el primer mandatario dijo que este miércoles 20 de la corriente semana se inicia la primera fase de una reapertura escalonada de la actividad económica en las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país.

Tras abordar los esfuerzos de su gobierno para frenar la propagación del Coronavirus, Danilo Medina sostuvo que se hará una “desescalada gradual y cuidadosa” de las restricciones impuestas en el país con motivo de la pandemia del virus COVID-19.

Las medidas del presidente Medina se producen ante la advertencia que hizo al Gobierno la Federación Dominicana de Comerciantes, de que empezará a abrir ente martes los establecimientos comerciales privados, ante la difícil situación económica.

Se recuerda que hasta el momento, van 60 días del toque de queda que comenzó a ser aplicado el pasado 20 de marzo y estará vigente hasta el lunes primero de junio, fecha en la cual habrá de concluir el estado de emergencia.