¡Tembló la tierra en Puerto Plata! Sismo de 4.5 grados tuvo epicentro al Noroeste de Imbert

Ultima Actualización: miércoles, 20 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.5 grados en la Escala de Richter y su epicentro fue ubicado a 30.07 kilómetros al Noroeste del municipio de Imbert.

PUERTO PLATA.- Cuando el reloj marcaba las 11:22 minutos de la noche del martes (ayer), se registró un pequeño temblor de tierra que fue percibido por muchos puertoplateños.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.5 grados en la Escala de Richter y su epicentro fue ubicado a 30.07 kilómetros al Noroeste del municipio de Imbert, exactamente entre las comunidades La Jaiba y Villa Isabela.

Dicho sismo tuvo una profundidad de 1l kilómetros, siendo ubicado en las coordenadas 19 grados 48´36 Latitud Norte y -72 grados 52´12 Longitud Oeste, según informó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Este seísmo que fue sentido en gran parte del país, se suma al “enjambre sísmico” registrado a mediados de la semana pasada en varias comunidades ubicadas en el extremo Oeste de esta jurisdicción atlántica y de la Línea Noroeste.