Anuncian construcción de tres hoteles de lujo en Sosúa y Cabarete para seguir impulsando el turismo en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 21 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Mediante un comunicado de prensa remitido a este medio, se precisa que la inversión será realizada por parte del grupo de inversionistas turísticos The Ocean Club Group.

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de seguir catapultando más el destino Puerto Plata, se están desarrollando tres proyectos turísticos de alto nivel en las comunidades de Sosúa y Cabarete, lo cual conlleva una inversión de US$350 millones.

Mediante un comunicado de prensa remitido a este medio, se precisa que la inversión será realizada por parte del grupo de inversionistas turísticos The Ocean Club Group, conjuntamente con la cadena hotelera Marriott International, que tienen la finalidad de convertir la costa Norte del país en un destino de lujo.

Los tres proyectos contribuirán a crear alrededor de mil 800 empleos directos, desde la fase de construcción de los hoteles hasta la operación de los mismos, a través del uso de terreno del Ritz-Carlton Reserve.

De acuerdo a lo proyectado, allí se impulsará el cultivo de productos dominicanos orgánicos, además de la compra de rubros de origen agrícola a comerciantes y productores locales, para los restaurantes de los hoteles.

El proyecto hotelero Ocean Club junto a la Fundación Ecológica Maguá, tiene en curso la construcción de un rompeolas para contrarrestar la degradación de los recursos naturales marinos y aumentar la biodiversidad de la zona mediante el desarrollo de ecosistemas como dunas costeras, arrecifes de coral y manglares.

Se precisa que The Ocean Club contará con 60 residencias y su diseño rinde homenaje al pasado cultural de los indígenas y colonos europeos de la isla Hispaniola, a las fuerzas de la naturaleza y el pueblo hospitalario de Sosúa.