Bomberos de Puerto Plata frustran incendio en vertedero municipal, Alcalde ordena vigilancia permanente del basurero

Ultima Actualización: jueves, 28 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Se rumora que personas hasta el momento desconocidas, las cuales emprendieron la huida, prendieron fuego a un montón de desperdicios en un extremo del citado depósito de basura.

PUERTO PLATA.- La rápida intervención del benemérito Cuerpo de Bomberos, frustró la noche de este miércoles un conato de incendio en el vertedero municipal ubicado en la estrada Oeste de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Se rumora que personas hasta el momento desconocidas, las cuales emprendieron la huida, prendieron fuego a un montón de desperdicios en un extremo del citado depósito de basura que opera a cielo abierto en la comunidad Maggiolo (Cofresí).

Al ser divisado el siniestro, se alertó al Cuerpo de Bomberos, llegando al lugar minutos después varias unidades de esa entidad bajo la dirección de su intendente general Diógenes Mercado Dorrejo, que con largas mangueras y potentes chorros de agua sofocaron las llamas.

El alcalde Roquelito García también se presentó a inspeccionar la situación, por lo cual dio instrucciones de redoblar la vigilancia de manera permanente en dicho entorno, ya que sospecha que “manos criminales intentaron prenderle fuego a dicho vertedero”.

Hace exactamente dos semanas que el ejecutivo municipal puertoplateño, sostuvo un encuentro con altos mandos militares y policiales con asiento en esta jurisdicción, a quienes solicitó la colaboración para vigilar de día y de noche el referido vertedero.