Tras repulsiva popular autoridad descontinúan restricción de caminar y ejercitarse en Malecón a ciudadanos de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 30 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Ante la presencia de los uniformados que portaban sus respectivas armas de reglamento, algunos ciudadanos definieron esa acción como una franca violación a la libertad de tránsito.

PUERTO PLATA.- Debido al gran rechazo y a las múltiples críticas pueblerinas, las autoridades gubernamentales dejaron sin efecto la prohibición que impedía a los ciudadanos puertoplateños caminar y ejercitarse en la avenida del Malecón.

Esta medida calificada de “arbitraria” fue implementada por las autoridades del Gobierno, supuestamente para guardar el distanciamiento social ante la presencia del virus COVID-19, pandemia que mantiene en jaque a la población mundial.

Por casi dos meses, en dicha vía se apostaron agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), quienes “por órdenes superiores” no permitieron que las personas caminaran en el Malecón de esta ciudad atlántica.

Ante la presencia de los uniformados que portaban sus respectivas armas de reglamento, algunos ciudadanos definieron esa acción como una franca violación a la libertad de tránsito y una muestra de autoritarismo por partes de las autoridades gubernamentales.

Fue tanta la repulsiva ciudadana a través llamadas a programas radiales y televisivos y comentarios por las redes sociales que las autoridades no tuvieron otra alternativa que dejar sin efecto la prohibición de ejercitarse y caminar en el lado Norte del Malecón, actividades que se hacen de forma regular.