Designan director interino en Distrito Escolar 11-03 de Imbert, posición se encontraba vacante

Ultima Actualización: martes, 02 de junio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Tras su designación, el profesor Amable López Valerio fue juramentado en Santo Domingo, pero hasta la fecha no ha podido ser posesionado en sus nuevas funciones.

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), designó hoy de manera interina al profesor Amable López Valerio, como director interino del Distrito Escolar 11-03 en el municipio de Imbert.

López Valerio ocupará de manera interina dicha posición pública, la cual se encontraba acéfala luego de que renunciara a la misma su anterior incumbente María Elena Ramos (Chiquita), la cual fue electa alcaldesa de esa localidad ubicada en la parte Oeste de la provincia Puerto Plata.

Tras su designación, el profesor Amable López Valerio fue juramentado en Santo Domingo, pero hasta la fecha no ha podido ser posesionado en sus nuevas funciones, debido a una supuesta pugna interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ha trascendido que dirigentes del PLD en Imbert se oponen a que el destacado educador López Valerio, ocupe el cargo de director del Distrito Educativo 11-03 ya que hay otra persona recomendada para esa posición la cual su identidad no fue revelada.

Ante el conflicto surgido, se ha solicitado la intervención de la directora Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Adamilca Rodríguez Martínez, para que dispongan la posesión del profesor Amable López como director interino del Distrito Escolar 11-03 de Imbert.