Puerto Plata Covid-19 | 07/07/2020 | Infectados 616 | Fallecidos 41 | Recuperados 365

Casos del COVID-19 siguen aumentando en Puerto Plata, población duda de las cifras oficiales

Ultima Actualización: martes, 02 de junio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El Ministerio de Salud Pública informó este martes, que en toda esta jurisdicción se han registrados 373 casos positivos de Coronavirus, ya que aumentaron dos casos más.

PUERTO PLATA.- Mientras pasan los días, siguen aumentando los casos de afectados con el virus COVID-19 en esta provincia, donde la población sigue incrédula sobre las cifras oficiales de dicha afección.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes, que en toda esta jurisdicción se han registrados 373 casos positivos de Coronavirus, ya que aumentaron dos casos más que el lunes donde se registraron 271 afectados.

Según el boletín número 75 emitido por la Dirección General de Epidemiologia, en Puerto Plata se han recuperado 274 pacientes que estuvieron hospitalizados por dicha enfermedad y ya son 26 los fallecidos a consecuencia del virus COVID-19.

El organismo sanitario gubernamental, asegura que en Puerto Plata se han procesado unas mil 542 muestras, donde la incidencia acumulada del Coronavirus es de 111.94 con una positividad de 17.28% y una nueva defunción registrada en las últimas 72 horas.

No obstante, la gran mayoría de los ciudadanos puertoplateños aseguran que las estadísticas mostradas por las autoridades de Salud, presuntamente no se apegan a los casos de Coronavirus que en realidad existen, debido a que según sus opiniones el Gobierno ha sido negligente para enfrentar esta pandemia.

Esos datos sobre el Coronavirus que presenta Salud Publica, es un cuento como que no convence a la población, menos ahora que se han liberados comercios y empresas, o sea que los riegos de contagio ahora son más”, expresó el señor Carlos Morillo.