Desaprensivos intentaron causar incendio forestal en zona boscosa de la Loma Isabel de Torres

Ultima Actualización: jueves, 04 de junio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El funcionario de Medio Ambiente hizo un llamado a la población para que no queme basura y malezas, en vista de que nos encontramos en unos días muy calurosos.

PUERTO PLATA.- Personas hasta el momento desconocidas, de forma criminal encendió una hoguera que por poquito causa un incendio forestal en el Monumento Natural Loma Isabel de Torres de esta ciudad.

Según se informó el conato de incendio forestal se registró exactamente a las 10:15 de la noche del miércoles en las proximidades de la parte alta del sector Los Pascuales, pero guardaparques que vigilan esa área frenaron el avance de las llamas.

El administrador del Monumento Natural Loma Isabel de Torres, René Gómez, dijo que la rápida intervención de los guardaparques quienes cuidan esa reserva científica, sofocó el fuego que estaba intensificándose por la fuerte brisa nocturna.

“Gracias a Dios y al equipo de guardaparques que siempre está listo día y noche, el fuego no se extendió en la montaña, pro los tanto se abrirá una investigación para dar con los responsables de esa acción criminal”, sostuvo Gómez.

El funcionario de Medio Ambiente hizo un llamado a la población para que no queme basura y malezas, en vista de que nos encontramos en unos días muy calurosos además en medio de una fuerte seguía.

Ante la voz de alarma sobre el conato de incendio en la Loma Isabel de Torres, al lugar acudieron personal de la Defensa Civil y un camión cisterna del benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes fueron llamados por ciudadanos preocupados.