Donan camioneta a la Defensa Civil de Puerto Plata para seguir brindando servicios a la población

Ultima Actualización: jueves, 04 de junio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El vehículo “nuevecito de paquete” marca Toyota, modelo Hilúx 2020, fue recibido durante un acto en Santo Domingo por el gobernador civil de Puerto Plata y Whascar García.

PUERTO PLATA.- Una camioneta donada por un país del Medio Oriente, le fue entregada ayer a la Dirección Provincial de la Defensa Civil en esta jurisdicción atlántica, junto a herramientas y equipos.

El vehículo “nuevecito de paquete” marca Toyota, modelo Hilúx 2020, fue recibido durante un acto en Santo Domingo por el gobernador civil de Puerto Plata y Whascar García quien es el director de la Defensa Civil en esta provincia.

Rivera catalogó como “muy oportuna” la entrega de la camioneta y varias herramientas a la dirección provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, debido a que esa entidad estará ahora más lista para servir a la población, justamente en el inicio de la temporada ciclónica.

También Whascar Gracia agradeció la acción en nombre de todos los voluntarios de la institución oficial de socorro que representa ya que siempre se preparan para servir a la ciudadanía dominicana en cualquier eventualidad de emergencia que pudiera presentarse.

Se precisa que la Embajada en República Dominicana de Los Emiratos Árabes Unidos, a través de la viceministra de Relaciones Exteriores, Peggy Cabral, donó vehículos y herramientas a diversas direcciones provinciales de la Defensa Civil incluyendo a Puerto Plata.

El director ejecutivo de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, dijo que fueron recibidas seis camionetas, un camión, una ambulancia totalmente equipada y seis motocicletas, así como 64 motosierras, 77 atomizadores de fumigación y dos motores fuera de borda para lanchas.