Me dio Pena Escuchar al Presidente

Ultima Actualización: viernes, 26 de junio de 2020. Por: Rafael Hernandez

Por: Rafael Hernandez

Sí, me dio Pena. Siempre había sido un gran estratega político que todos admirábamos. Ayer se rebajó a un agitador de barricadas. ¡Qué pena! ¿Señoritos? Oh, Dios, si yo hubiera sido un dirigente de las bases del PLD, hoy habría renunciado. Simplemente porque no puedo convertirme en bandolero violador de la ley. Yo defiendo el voto, pero si no hay votos a mi favor NO voy a buscar un arma y empezar a amenazar a todo el que no votó por mí. Lo defiendo como si fuera mi vida, pero si el pueblo soberano no me favorece, yo aprendí que el pueblo hay que respetarlo, porque expresó su voluntad soberana.

¡Que Danilo va para las calles! ¿A buscar aplausos, o cacerolazos y abucheos? El sol no puede taparse con un dedo. Que entienda que las encuestas son estudios científicos y que hay firmas encuestadoras muy posicionadas a nivel internacional con ganancias entre 125 y 150 mil millones de dólares al año. ¿Con qué, y con cuántos las va a comprar ni el mismo gobierno ni la oposición si este país nunca en su vida ha visto sumas tan desorbitantes? ¡Por Dios! ¿Quién fue que le puso una inyección paralizante al cerebro del Presidente, que ya no habla como Presidente, sino como Jefe Único, como un puro Trujillo? Se faltó el respeto a sí mismo, le faltó el respeto a lo que queda de su partido y le faltó el respeto a todo el pueblo dominicano. Perdió lo poco de dignidad que le quedaba al habitante del Palacio.

Y como un náufrago desesperado dijo que Gonzalo ganaba con 40%, con 29% o con lo que sea, que ya él ha hecho mucho (reconoce las limitaciones del pobre Penco), que ahora le toca a ellos lanzarse a las calles…o sea, acabó decretando tácitamente que ya en este país no se trabajará más, que todo el mundo va para las calles a imponer un voto a como dé lugar. Con el cuco velado del fraude, con sus errores de apreciación. 1º. Dijo que la oposición tiene un plan para desconocer los resultados de las elecciones ¡Bárbaro! ¿Cómo va demostrar una metida de pata como esa? Y es lo que más pena me da, que un gobierno se sienta tan indefenso… 2º. Que ganarán como quiera (lo que implicaría fraude montado, e intervención abierta en la JCE) 3º. Que las encuestadoras están conspirando juntas con la oposición, contra el PLD, como se deduce de esa afirmación de que Gonzalo no puede estar por debajo del candidato opositor. 4º. Que todo cuanto han hecho durante la pandemia fue para posicionar a Gonzalo (que ya ha hecho demasiado) y que no puede ser que ahora en vez de subir haya bajado. Pues perdió la lógica, pues fabricaron un Superman que todo lo resolvía y hace muchos años que ya el pueblo no lee paquitos…
Ahora es la Oposición que debe estar bien alerta de las artimañas de los oficialistas para querer quedarse en el poder. Preparémonos para una crisis poselectoral, porque desde luego, ni el Gobierno ni el principal candidato opositor, están preparados para una sentencia negativa a sus aspiraciones, ninguno se ha preparado para perder, y ahí está el peligro de que hasta pudieran sonar algunos disparos de desaprensivos de un lado y de otro. La tozudez de los nuevos caudillos está poniendo en peligro la paz del país. Y hay que ir a votar masivamente, guardando la distancia y cumpliendo los protocolos, que nadie se quede en su casa, que nadie coja miedo, que se demuestre lo que el pueblo quiere, no por abstención, sino por votos contados de todos los que tienen derecho a ejercerlo. Lo único que les digo a la gente es que en caso de crisis poselectoral aguda, que dejen que se maten entre ellos allá arriba, nadie debe salir a las calles a exponerse, que eso de atajar para que otro enlace, ya pasó de moda. El caso de abril de 1965 es una lección que tenemos que aprender, nada de guerra civil, nadie se deje provocar, pero que tampoco se asuste, que cuando ellos vean que no tienen respaldo son los primeritos que se meterán debajo de la cama.