Autoridades de Salud anuncian apertura de hoteles y restaurantes en Puerto plata y todo el país

Ultima Actualización: miércoles, 01 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, declaró que tanto los hoteles, como los lugares de hospedajes, restaurantes y clubes, deben cumplir estrictos protocolos.

PUERTO PLATA.- Luego de permanecer cerrados por más de cien días, los restaurantes, hoteles y clubes de esta jurisdicción podrán reabrir sus puertas cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Esta medida fue adoptada por el Ministerio de Salud Pública, entidad gubernamental que advierte que dichos establecimientos en la reapertura de sus operaciones deberán cumplir con las normas de prevención del Coronavirus.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, declaró que tanto los hoteles, como los lugares de hospedajes, restaurantes y clubes, deben cumplir estrictos protocolos para poder realizar las actividades culinarias y turísticas.

En esta provincia de Puerto Plata, la pandemia del virus COVID-19 ha causado estragos en la economía que dependen en una gran mayoría del turismo, lo cual también ha repercutido en todo el territorio nacional donde todos los hoteles llevan más de tres meses cerrados.

Se recuerda que de manera oficial, la República Dominicana reabrirá al turismo internacional este miércoles primero de julio, según lo confirmó en un comunicado el Ministerio de Turismo.