PRM no hará caravana cierre de campaña en Puerto Plata para respetar salud colectiva de la población

Ultima Actualización: miércoles, 01 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La decisión del PRM ha sido calificada de muy sensata por la sociedad puertoplateña, tras las múltiples críticas que recibiera una caravana efectuada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

PUERTO PLATA.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta jurisdicción atlántica, optó por suspender una caravana de cierre de campaña que sería realizada este jueves, para evitar aglomeraciones de personas en plena pandemia del virus COVID-19.

“Por prudencia y respetando la salud colectiva del pueblo, el PRM y fuerzas aliadas, acordaron dejar sin efecto la movilización de masa para cumplir con los protocolos sanitarios y evitar la propagación del Coronavirus”, sostuvo un alto dirigente de esa organización política.

Se resalta que el principal partido opositor que lleva como candidato presidencial a Luis Abinader y postula a Ginette Bournigal de Jiménez como candidata a senadora de esta provincia, tenía en agenda movilizar a sus dirigentes y simpatizantes para cerrar la actual campaña electoral.

La decisión del PRM ha sido calificada de muy sensata por la sociedad puertoplateña, tras las múltiples críticas que recibiera una caravana efectuada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad el pasado domingo la cual fue encabezada por el presidente Danilo Medina.

En la referida actividad estuvo presente el candidato presidencial oficialista Gonzalo Castillo, quien en ningún momento uso mascarilla, dejando un mal precedente en la población en medio de las estrictas medidas sanitarias preventivas que se han implementado por la presencia del virus COVID-19.