Aseguran reapertura actividades turísticas dinamizarán economía en Puerto Plata y otras regiones de RD

Ultima Actualización: miércoles, 01 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

De manera oficial, el Gobierno anunció que la reapertura del turismo en toda la República Dominicana, será a partir de hoy miércoles primero de julio, siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios.

PUERTO PLATA.- La crisis económica causada la pandemia del coronavirus en esta provincia atlántica, pudiera empezar a dinamizarse con la reapertura de las actividades turísticas.

De manera oficial, el Gobierno anunció que la reapertura del turismo en toda la República Dominicana, será a partir de hoy miércoles primero de julio, siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios para evitar el contagio del virus COVID-19.

Un comunicado de prensa de la Presidencia, explica que a partir de la fecha paulatinamente se comenzará a reanudar el turismo, lo cual traerá alivio a muchas zonas del país que viven de esta actividad.

Datos oficiales indican que el turismo es uno de los pilares de la economía dominicana, el cual dejó en ingresos al país 7 mil 468 millones de dólares el año pasado.

La República Dominicana en el 2019 recibió 7.5 millones de turistas por vía aérea y en cruceros, y ese sector genera unos 300 mil empleos directos y muchos más indirectos.

Se recuerda que a nivel mundial, el sector turístico ha sido el más afectado por la pandemia del COVID-19 debido a las restricciones de los vuelos comerciales como una medida de controlar los casos de contagio.