Magistrada puertoplateña Gisela Cueto quien es la Fiscal Electoral de RD da positiva al coronavirus

Ultima Actualización: viernes, 03 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Cueto quien es nativa del municipio de Luperón en la parte Oeste de la provincia Puerto Plata, salió positiva a una prueba rápida de virus COVID-19.

PUERTO PLATA.- La magistrada Gisela Cueto quien es la procuradora interina de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, dio positivo al Coronavirus, justamente a menos de 48 horas des elecciones presidenciales y congresuales.

Cueto quien es nativa del municipio de Luperón en la parte Oeste de la provincia Puerto Plata, salió positiva a una prueba rápida de virus COVID-19, por lo cual fue llevada al Centro Médico Dominico Cubano, ya que tenía ciertas dificultades para respirar.

Un comunicado del referido centro de salud, detalló que la Fiscal Electoral de la República Dominicana, presenta pérdida del gusto, dificultades respiratorias y que por el momento se encuentra estable en aislamiento domiciliario.

Mientras que la Procuraduría General de la Pública confirmó que la magistrada Gisela Cueto dio positivo al Coronavirus, pero la misma que continuará al frente de la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Electorales de manera activa pero remota.

Trascendió que el Tribunal Superior Electoral (TSE) autoriza a procuradora adjunta Gisela Cueto presenciar de forma virtual delitos electorales luego de conocerse el estado de salud de la referida dama.

Cabe destacar que la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Electorales, deberá trabajar para perseguir los delitos electorales que pudieran realizarse en el certamen electoral que será efectuado este domingo 5 de julio.