Panorama climático en zona tropical estará muy activo con cinco ondas, una tormenta y polvo del Sahara

Ultima Actualización: lunes, 06 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dichas condiciones del tiempo, favorecerán que las temperaturas continúen muy calurosas, pero en horas nocturnas pudieran ocurrir aguaceros y posibles tronadas.

PUERTO PLATA.- La actividad climatológica estará muy activa al inicio de la cursante semana laboral ya que incidirán el polvo sahariano, unas cinco ondas tropicales y una tormenta.

Dichas condiciones del tiempo, favorecerán que las temperaturas continúen muy calurosas, pero en horas nocturnas pudieran ocurrir aguaceros y posibles tronadas hacia las regiones, noreste, sureste, Cordillera Central y Septentrional, así como, la zona fronteriza.

El experto en Meteorología, Jean Suriel, dijo que las ondas 17 y 18 de la presente temporada ciclónica, están localizadas al sur de México, pero la onda número 19 fue ubicada al este del Mar Caribe e incidirá sobre el país con lluvias moderadas en las próximas 24 horas.

 

La onda tropical número 20 fue ubicada al este de las Antillas Menores, y dicho fenómeno atmosférico es vigilada por su posible desarrollo ciclónico, en tanto que la onda 21 avanza en el Atlántico oriental hacia el Caribe.

De igual manera, una nueva nube de polvo del Sahara llegará el próximo miércoles al país, para incidir durante varios días en la región caribeña, causando alergias respiratorio y provocara que el cielo se observe grisáceo y brumoso.

Asimismo, la Tormenta Tropical Edouard que es la quinta de la temporada ciclónica 2020, se formó anoche y está moviéndose en el Atlántico Norte, la misma no es amenaza para la República Dominicana.