DIPUTADO CASTILLO RODRÍGUEZ HABLA CASO EXONERACIONES

Ultima Actualización: lunes, 07 de septiembre de 2009. Por: La Redacción

El diputado peledeísta, licenciado Félix Castillo Rodríguez, aclaró que los recursos que ha recibido por la venta de las exoneraciones de vehículo que por ley le corresponden por su condición de legislador, los “hemos invertido para ayudar a personas de escasos recursos de Puerto Plata”.

Rodríguez Castillo citó en entre esas ayudas estan, la entrega de medicinas, materiales educativos, compra de equipos para favorecer al hospital Ricardo Limardo, utilerías deportivas y asistencias social llevadas  cabo en las comunidades que confirman la circunscripción número 2, que le corresponde como diputado al Congreso Nacional.

Rechazó que los diputados hayan solicitado exoneraciones para importar vehículos de lujos por un monto global de unos RD$80.0 millones tal y como han publicado diversos medios de comunicación escritos de circulación nacional en Santo Domingo.

El diputado Castillo Rodríguez habló en esos términos cuando se le cuestionó sobre el uso que le dan los legisladores a las exoneraciones que por ley reciben del Poder Ejecutivo.

Sus declaraciones se produjeron en el segmento “Así son las Cosas”, que los sábado les corresponde dirigir a los periodistas Manuel Emilio Gilbert, Esteban Sarita y Aridio Perdomo, en “Noti-Sucesos” espacio informativo de Radio Puerto Plata.

Dijo que los recursos que recibe de la venta de esas exoneraciones los utiliza para comprar equipos de diálisis para el hospital público de Puerto Plata “doctor Ricardo Limardo”; un carro fúnebre para el municipio de Montellano; para cambiar pisos de tierra por los de cemento.

Señaló que la mayoría de los legisladores no compran esos carros de lujos que se ha publicado se adquieren en el exterior con estas exoneraciones, sino que al venderlas los mismos llegan a nombre del diputado que hizo el negocio con el importador con quien se hizo la transacción de lugar.

Refirió al salir en defensa del diputado perredeísta, licenciado Alejandro Aguirre, que éste no cuenta con los recursos para comprar el vehículo que se hace referencia en un video que está circulando en los medios digitales de la República Dominicana.