Tres fenómenos atmosféricos favorecerán lluvias y temperaturas frescas sobre Puerto Plata y gran parte de RD

Ultima Actualización: martes, 17 de noviembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El experto en Meteorología y presentador de televisión, Jean Suriel, desde este miércoles un sistema frontal, una onda y una vaguada, favorecerán las precipitaciones y temperaturas frescas en gran parte del país.

PUERTO PLATA. - Tras los aguaceros del fin de semana, ayer lunes y hoy martes no se registraron lluvias significativas, pero la incidencia de tres fenómenos atmosféricos traerá precipitaciones a nuestro territorio.

El experto en Meteorología y presentador de televisión, Jean Suriel, desde este miércoles un sistema frontal, una onda y una vaguada, favorecerán las precipitaciones y temperaturas frescas en gran parte del país.

Suriel manifestó que la onda tropical número 65 llegará el miércoles a la República Dominicana para incrementar las lluvias, mientras que desde el jueves una vaguada prefrontal provocará aguaceros más frecuentes hasta el fin de semana.

Se prevé que, debido a la cercanía de un sistema frontal, las temperaturas se tornarán frescas en las noches y madrugadas, especialmente en las comunidades ubicadas en la costa Atlántica, el Cibao y las zonas montañosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que el cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y las temperaturas máximas estarán de 30 a 32 grados y las mínimas oscilarán de 22 a 24 grados Celsius.