FALTA AGUA POTABLE DIFICULTAD ACTIVIDAD COTIDIANA EN IMBERT

Ultima Actualización: lunes, 07 de septiembre de 2009. Por: La Redacción

IMBERT:-La crisis en el suministro de agua que se advierte en este municipio desde hace algún tiempo está provocando dificultades a las familias que residen en los barrios y otros sectores de Imbert.

En las últimas dos semanas este problema se ha agudizado debido a que el acueducto que funciona aquí ya no tiene la capacidad para suplir el líquido a una población que ha crecido 15 veces más desde que se inauguró esta obra hace más de 30 años.

Voceros de la comunidad imberteña, entre ellos, el comerciante Ramón Núñez, demandan de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), la solución a este problema, ya que el municipio de Imbert no puede estar sometida a la gran escasez del preciado líquido.

Núñez calificó de alarmante la realidad que vive gran parte de los Imberteños por la falta de agua potable sin recibir ningún tipo de explicación de parte de las autoridades de CORAAPLATA.

Agregó que las familias imberteñas tienen que realizar el pago de sus recibos de manera religiosa o de lo contrario le cortan el servicio, pero el organismo responsable de resolver este problema, “nos está cobrando un servicio que no brindan a la población con efectividad”.

Clamó porque CORAAPLATA sea más explícita para que informe a los habitantes de Imbert cuales son los motivos de la falta de agua.