CORRIGEN AVERÍA SACO SERVICIO ACUEDUCTO COMUNIDAD ALTAMIRA

Ultima Actualización: lunes, 13 de septiembre de 2010. Por: La Redacción

ALTAMIRA:-Esta comunidad vio suspendido el servicio de agua potable por algunos días debido a la rotura de un tubo de ocho pulgadas del acueducto de este municipio de la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata.

Sin embargo, técnicos al servicio de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) procedieron de inmediato a corregir esta averia y en las últimas horas el servicio de agua potable se ha normalizado en casi un cien por ciento en los distintos sectores de Altamira.

 

El Director General de CORAAPPLATA, ingeniero Omalis Tavárez,  dio a conocer que para resolver el problema el organismo que dirige procedio a comprar un tubo PVC de 22 pies, tres juntas tipo Dresser de 8 pulgadas, ya que la causa de la suspension del servicio de agua en esta comunidad se produjó por el estallido de dicho tubo de ocho pulgadas que esta conectado al acueducto.

 

El ingeniero Hungría Binet, asistente de CORAAPPLATA informó que la rotura del tubo se debió a la fuerte presión del agua, la cual es impulsada por gravedad desde la obra de toma del acueducto hasta las viviendas que reciben el preciado líquido.

 

Asimismo, para resolver un problema que se originó en el acueducto de la comunidad de Cerros de Navas, del municipio de Los Hidalgos (El Mamey), técnicos de CORAAPPLATA instalaron una T de 3 a 2 reductora y tres juntas Dresser de 2 a 3 y una de 3 pulgadas.