Secretaria Estado Trabajo intermedia feria empleo Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 30 de octubre de 2009. Por: La Redacción

La Secretaría de Estado de Trabajo (SET), intermediará en una feria de empleo en la ciudad de Puerto Plata, para la que se requiere personal especializado en sesenta (60) puestos de trabajo en los que la empresa Contact Center Institute será un vínculo para otras empresas capaciten sus empleados.

Esta actividad servirá de vínculo para otras empresas del complejo de Zona Franca entre las que se encuentran American Cybersystems, Outsource DR, Econo-pages y Americall Group Dominicana, las cuales se especializan en servicios de llamadas o call center, instaladas en esa ciudad norteña.


El Contact Center Institute (CCI) es un centro instalado en el  Parque Cibernético, especializado en la capacitación para trabajos en los call centers y en industrias o lugares que requieran el inglés como parte de sus pre-requisitos de contratación, así como en la colocación de sus egresados en empresas de este género.


En esta feria, que forma parte de la primera etapa de colocación de puestos, se seleccionarán las personas a ocupar los 60 puestos disponibles de trabajo y a su vez, se tomará en cuenta los candidatos que aun no estén listos para comenzar a trabajar de inmediato, quienes se estarían capacitando y luego evaluando en un posterior proceso de colocación, de una segunda etapa del proyecto a partir del mes de enero del 2010.


Los requisitos indispensables para optar por uno de los puestos en esta feria de empleo son: excelente dominio del idioma inglés, ser mayor de 18 años y tener conocimientos básicos de computadora.


Esta feria de empleo se celebrará el día 31 del mes de octubre, en la explanada del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA), UASD, ubicado en la carretera Santiago-Puerto Plata, kilómetro 2 ½, en horario de 9.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.


A inicios del mes de enero del próximo año, se iniciará el proceso para la colocación del personal necesario para ocupar 200 puestos que estarán disponibles a partir de esta fecha.