COMISIÓN CONSULTORES INTERNACIONALES VISITAN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: martes, 12 de octubre de 2010. Por: Edgar Lantigua

Los integrantes de la comisión Attali realizaron el sábado último un recorrido por varias provincias de República Dominicana, incluyendo Santiago, Cotuí y Puerto Plata.

La delegación que estuvo en esta ciudad la encabezó el economista y consultor internacional, Jaques Attali, la cual fue recibida por el viceministro de Turismo para la Costa Norte, César José de los Santos.

 

De los Santos acompañó a dichos visitantes a un recorrido por las instalaciones del complejo turístico de Playa Dorada y por diversos lugares históricos culturales del casco urbano de esta ciudad.

 

Posteriormente, participaron en un almuerzo de trabajo con los miembros de la Comisión Especial Internacional para el Desarrollo Estratégico de la República Dominicana y con los representantes de la comisión para el relanzamiento del destino turístico de Puerto Plata.

 

De los Santos valoró la importancia de la visita de esta comisión, ya que la misma hará recomendaciones para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo iniciativa que según indicó es de suma importancia para esta provincia.

 

En el encuentro participaron la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez; el presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE), Máximo Iglesias y representantes de los sectores turísticos hoteleros de la Costa Norte.

 

Attali estuvo acompañado de la embajadora de la República Dominicana en Francia, Laura Faxas, de una amplia comitiva de expertos economistas, mercadologos en otras áreas, los cuales han asesorado al gobierno de Francia y a otras entidades en la implementación de planes de desarrollo.

 

La comitiva estuvo encabezada por Jaques Attali reconocido economista, quien fue asesor del Presidente Miterrand en Francia.

 

Además, encabezó el grupo para la liberación del Crecimiento de este país de Europa, creada por el presidente Nicolas Zarcozy en 2007, la cual también se conoce como “comisión Attali.

 

Actualmente dirige la fundación sin fines de de lucro “Planet Finance” que tiene como objeto promover las microfinanzas y que ha ayudado a millones de personas a través del micro crédito para el desarrollo.

 

La comisión estuvo integrada además por Matilde Lemoine miembro del Consejo de Análisis Económico de Francia desde el 2008 y de la Sociedad de Economía Política y profesora del Instituto de Estudios Políticos de Paris.

 

Dentro de la comitiva participaron especialistas en diferentes áreas como Mario Pezzini, Ian Whitman, Cyrille Arnould, Julien Durand, Jean-Michel Matthieu, Pierre Coëffé, Florian Guyot y Marc Stubbe.

 

Estos especialistas formaron parte de la comisión multidisciplinaria que tiene como objetivo dar recomendaciones para el desarrollo de la República Dominicana.

 

Los expertos estuvieron acompañados de la Embajadora Dominicana en Francia Laura Faxas y de los funcionarios del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo Alejandro Mercedes, Hepzy Zorrilla y Luis Alberto Gil.