APAGONES AZOTAN COSTA NORTE; SALE SERVICIO GENERADORA SAN FELIPE

Ultima Actualización: martes, 03 de noviembre de 2009. Por: Antonio Heredia

Los prolongados cortes en el suministro del servicio eléctrico se están sintiendo con fuerza en la costa Norte de la República Dominicana, donde prácticamente el sector eléctrico ha colapsado por los constantes apagones.

El relacionador público de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), Juan Musa dijo que los apagones se deben a un déficit de generación de parte de la Generadora San Felipe, la cual se encuentra fuera de servicio por mantenimiento.

 

“Los trabajos de reparación y mantenimiento de la Generadora San Felipe se iniciaron el pasado domingo y según los ejecutivos de dicha empresa  culminarán el miércoles 18 de noviembre”, explicó Musa.

 

En tanto, ciudadanos residentes en diferentes sectores de Puerto Plata, opinaron que los apagones se sienten con intensidad desde el fin de semana último, ya que el servicio energético se suspende por un período de hasta18 horas, lo cual está causando problemas a comercios e incomodidades a las amas de casas en sus actividades rutinarias del hogar.