Iglesia Católica inicia tradicionales actividades litúrgicas de la Semana Santa

Ultima Actualización: sábado, 23 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- La Diócesis de Puerto Plata dio inicio este viernes al tradicional programa de actividades litúrgicas que se desarrollan con motivo a la Semana Santa.

Las génesis de los actos litúrgicos donde participan sacerdotes, diáconos, religiosas y cientos de feligreses, fue el viacrucis Interparroquial encabezado por el obispo Julio César Corniel Amaro.

Dicha procesión inició en la intersección de las avenidas Manolo Tavares Justo y presidente Caamaño (antigua Colón) del sector La Javilla hasta llegar al Monasterio de la Visitación en la comunidad de San Marcos.

Allí, Monseñor Corniel Amaro junto a los sacerdotes de las diferentes parroquias de Puerto Plata ofició una eucaristía en la cual estuvieron presentes decenas de ciudadanos pertenecientes a la grey católica en esta jurisdicción.  

Se supo que las actividades continuarán con la celebración del Domingo de Ramos y otros actos religiosos que serán efectuados durante el transcurso de la Semana Santa periodo de años en que se conmemoración de pasión y muerte de Jesucristo.