SNS refuerza hospitales de la Red Pública ante asueto de Semana Santa

Ultima Actualización: miércoles, 27 de marzo de 2024. Por: La Redacción


Santa Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que fueron reforzadas las Emergencias de los hospitales de la Red Pública para garantizar atenciones a la población ante posibles eventualidades que se presenten durante el asueto de Semana Santa 2024.

Mario Lama, director ejecutivo del SNS, informó que fueron activados los Comités de Emergencias y Desastres, en el nivel central, Servicios Regionales de Salud y centros hospitalarios.

El doctor Lama destacó que entre las medidas adoptadas está la reorganización de los recursos humanos para incrementar el personal en las Emergencias y también fue fortalecida la seguridad en los centros de salud.

Igualmente, fueron abastecidos de medicamentos, insumos gastables, combustibles y agua potable las Emergencias, con especial énfasis en los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, de Santo Domingo y el Profesor Juan Bosch de La Vega, para proporcionar una asistencia óptima ante la demanda de pacientes que suele aumentar en la Semana Mayor.

El doctor Lama destacó que en estas fechas las principales causas de atención son los accidentes de tránsito, intoxicaciones alimenticias y por ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

En ese orden, el titular del SNS exhortó a la población a ser sensata y prevenir situaciones que luego tengan que lamentar.

El SNS forma parte de las 22 instituciones de respuesta que trabajan en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024», que inicia desde las dos de la tarde del jueves 28 hasta las seis de la tarde del domingo 31 de marzo, siendo el COE el vocero oficial.